EL CONSEJO DE LA FIFA APROBO EL PLAN DE APOYO COVID-19 - DJGroup Sports

DJGroup Sports

Un espacio que se dedica al Fútbol & Futsal Femenino.

Responsive

30 julio, 2020

EL CONSEJO DE LA FIFA APROBO EL PLAN DE APOYO COVID-19

La FIFA pondrá 1500 millones de U$D al servicio del fútbol.

El Consejo de la FIFA se ha reunido por videoconferencia en el día de hoy para adoptar importantes decisiones de cara al futuro del fútbol, particularmente la selección de Australia y Nueva Zelanda como anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

Con el fin de dar respuesta a la actual coyuntura, el órgano decisorio ha aprobado las siguientes medidas para ayudar a la comunidad futbolística mundial a hacer frente a la pandemia y sus consecuencias:

Plan de apoyo de la FIFA COVID-19

El Consejo ha aprobado por unanimidad el plan de apoyo de la FIFA COVID‑19, diseñado por la administración de la FIFA en estrecha colaboración con los representantes de las confederaciones. 

A lo largo de las tres fases de este plan mundial de ayudas se invertirán 1500 millones de USD para socorrer a la comunidad futbolística.

En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió primeramente todos los fondos Forward para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata; a continuación, se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus. 

Al menos el 50% de los fondos transferidos deberán invertirse en fútbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario