PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA LA RESERVA SERÁ OBLIGATORIA. - DJGroup Sports

DJGroup Sports

Un espacio que se dedica al Fútbol & Futsal Femenino.

Responsive

06 julio, 2020

PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA LA RESERVA SERÁ OBLIGATORIA.

La AFA Anunció que a partir del Torneo 2021 los Equipos de Primera División, deberán tener un equipo de RESERVA.

Esta Medida Forzará a los Planteles a Conformar un Equipo Sub 20.


Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino anunciara su candidatura al Mundial Sub 20Copa América 2022 y Libertadores 2021 . Quiere poner en marcha el desarrollo del Fútbol Femenino Nacional.


La  AFA busca acelerar los procesos de crecimientos de la disciplina a través de una estructura competitiva consolidada alrededor de su máxima categoría. 

 

Por esta razón, el ente organizador deportivo se reunió con los 17 clubes del Torneo Rexona para informarles la obligatoriedad de estos planteles a la hora de conformar un equipo de reserva de cara a la siguiente temporada.

 

Esta nueva liga Sub 20 presentaría cambios con respecto al torneo de reserva disputado a mediados del 2020 ya que se disputará bajo el reglamento de la FIFA. 

 

Esto quiere decir que los partidos serán de 90 minutos y no de 70 como fueron en el torno pasado y que solo se podrán hacer 3 modificaciones en vez de 5 divididas en dos tandas.

 

Del total de clubes de Primera A, solo El Porvenir, Excursionistas y Defensores de Belgrano no contaban con un equipo de inferiores participante del Torneo de Reserva.

 

Las 17 instituciones de primera se comprometieron verbalmente a seguir formando parte del certamen por el próximo año y medio de competencia. 

 

Sin embargo, estos clubes tendrán todo julio para ratificar su decisión mediante una nota escrita donde confirmen su posición y la presentación digital de un mínimo de ocho contratos profesionales.

 

También los dirigentes de AFA no solo confirmaron que durante el año que viene se estarán haciendo relevamientos de las asociaciones de la “A” con la intención de implementar un sistema de licencias en 2022, sino que también están analizando la creación de una categoría femenina sub 16.

 

Todas estas novedades vienen en conjunto a las intenciones del ente rector de convertirse en protagonistas del marco internacional por medio de un proyecto de desarrollo integral a 5 años.

 

Ojala se concreten todos estos cambios para el bien del FÚTBOL FEMENINO.

 

#FutbolFemenino #Fut-Fem #Reserva #TorneoReserva #TorneoRexona #2021 #DJGroupSports

 


1 comentario:

  1. Redes Sociales :

    Youtube:
    https://www.youtube.com/DJGroupSports

    Facebook:
    https://www.facebook.com/DJGroupSports

    Instagram:
    https://www.instagram.com/DJGroupSports

    Twitter:
    https://twitter.com/DJGroup_Sports

    Sitio Web:
    www.Sports.DJGroup.com.ar

    ResponderEliminar